EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Muchas veces los fotógrafos asumimos que nuestro trabajo no va a ser el mejor. La realidad es que nunca me imaginé que esta foto tendría un impacto tan grande en las personas.

Yo inicié mi carrera fotográfica en el 2009 con una cámara de lente intercambiable que me compré en un viaje familiar a Nueva York.  Aquí empecé tomando fotos, sin tener ningún tipo de orientación o educación previa de fotografía.

Tomaba muchísimas fotos, pero no las retocaba. Simplemente las guardaba. Me gustaba fotografiar momentos, personas, lugares, pero sobre todo paisajes.

Al mudarme a Panamá para estudiar, se me despertó esa pasión que llevaba dentro por la fotografía. Vi clases con un profesor de apellido Murillo, muy reconocido en Panamá. Fue en ese momento que empecé a hacer uso de los programas como Lightroom y Photoshop.

Como tenía un repertorio de fotografías sin editar, empecé dándoles mi toque propio y poco a poco fui descubriendo mi talento.

Justo en este momento salieron los drones y decidí probar la fotografía aérea. Empecé practicando con las costas de Panamá. Luego, regresé a Venezuela y fue aquí en donde desarrollé mi potencial— además las costas venezolanas son increíbles para este tipo de fotografía. 

Con la practica empecé a conocerme a mí mismo, que me gustaba y que no, y entendí cuál era mi tipo de fotografía.

Muchas de mis fotos se componen de dos elementos divididos por igual. Me encanta el contraste del mar con la tierra. Ese choque que causan los colores y las texturas.

Comencé a viajar por Venezuela y a medida que iba conociendo mi país, lo retrataba, desde Choroni hasta Los Roques. Una de mis fotos que más impacto ha tenido en las personas es El Recordado Camino Hacia La Felicidad.

Esta foto la tomé el día 24 de julio de 2018 en la vía de Boca de Aroa y por pura casualidad. Iba para Adicora con unos amigos y justo cuando estábamos pasando por ahí decidimos pararnos para tomar una foto. Prendí el dron y tomé varias fotos de diferentes ángulos.

 

elcaminohacialafelicidad

 

Unas semanas después le mostré la foto a unos amigos. Quedaron tan impactados que me convencieron de publicarla.

Ese mismo día me fui para la playa sin señal. El día que regresé me encontré con que la foto había sido retuiteada miles de veces y que mis followers habían subido considerablemente.

 Lo más increíble de esta foto fue el sentimiento que despertó en las personas y la nombraron El Camino Hacia la Felicidad. Para algunos eran recuerdos de su infancia en camino para la playa con su familia, para otros el camino hacia la rumba con los panas. La realidad es que para todo el mundo esta foto significaba un momento positivo en sus vidas. También para aquellos que viven afuera. El hecho de ver un sitio tan representativo en sus vidas despertó sentimientos de nostalgia.

A pesar de que esta foto nunca fue mi preferida, tuvo el efecto que todo fotógrafo quiere lograr con sus fotos.

16 comments

  • You received a money transfer of $ 89.44! PREPAYMENT! To receive funds, go to the payment page
    Detail: Official bank site/url] Official bank site Official bank site

    MarcoShife
  • http://mmm.com.ua/

    Lokmailnew
  • It is interesting. Prompt, where to me to learn more about it?
    gay sex video

    EdwinFug
  • It agree, this remarkable idea is necessary just by the way
    boyfriend tv

    Jamestroni
  • It is possible to tell, this :) exception to the rules
    machotube

    Jamestroni

Leave a comment